Reglamento de La Rosquilla

miércoles, 30 de marzo de 2011

Foto de Juan de Dios Román dedicada a nuestro colegio" Ciudad de Mérida"

Juan de Dios Román, Presidente de la Real Federación Española de Balonmano,nos ha enviado esta foto dedicada a nuestro Centro


Juan de Dios Román es un entrenador de balonmano profesional, nacido en Mérida, Extremadura (España) en 1942. Fue entrenador en los últimos años de vida de la sección de balonmano del Atlético de Madrid. Luego fue nombrado seleccionador, consiguiendo varios éxitos internacionales, entre los que destacan:
Medalla de Plata en el Campeonato de Europa de 1996
Medalla de Plata en el Campeonato de Europa de 1998
Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996
Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000
Después de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 abandonó el puesto y pasó a ser comentarista de los partidos de balonmano emitidos por La 2. Posteriormente le llegó la oportunidad de entrenar al Balonmano Ciudad Real, con el propósito de llevarlo a ganar la Copa de Europa y la Liga ASOBAL. Fue campeón de esta última y finalista de la Copa de Europa, perdiendo en la final con el F.C. Barcelona. Dejó el cargo de entrenador y pasó a ser Director Deportivo.
Tras las elecciones celebradas el 15 de diciembre de 2008 en la Real Federación Española de Balonmano, fue designado como nuevo Presidente de la Federación.
Muchas gracias a la mamá de Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario